Ni Cavalieri Ni Moyano!


“EL PODER A LOS TRABAJADORES”


En el marco de un año político electoral en el que el gobierno K espera la tercera reelección acuerda con las cámaras empresarias y la central de la burocracia sindical el “PACTO SOCIAL” para evitar convulsiones sociales en una época donde las encuestas mandan, la discusión salarial para el sector mercantil se ve convulsionada con mayor desmedida que otros años.

Las elecciones en la filial porteña del SEC, bastión del poderío de Cavalieri impune defensor de la parte empresaria a la hora de discutir aumentos salariales para los trabajadores de mercantiles, es indiscutible la postura que adopto en la década menemista a favor de los grupos económicos extranjeros que se instalaron en la Argentina para la apertura de supermercados, año tras año como fue resignado derechos de sus representados trabajadores mercantiles y dándole poderío a los empresario para la mayor explotación jamás imaginable.
Los trabajadores mercantiles venimos hace 23 años sufriendo sus maniobras en contra de nuestros derechos, acuerdos salariales a favor de los empresarios con declaraciones y propagandas en los medios viciadas de mentiras. Mayo de 2011, y seguimos sin tener en tan famoso salario básico de $3000, aun seguimos esperando que se incorpore al básico los acuerdo de abril 2008/09 y sigue declarando ante los medios que nuestro sueldo básico de convenio es de $3000, cuando existen un sinfín de trabajadores mercantiles que la patronal los inscribe como media, cuando en la realidad se trabaja mas de 12 hs diarias, solo para evadir aportes ante el AFIP y acumular mas ganancias, con la complicidad del gremio que sabe muy bien de estos abusos, (en la mayoría de los casos consensuados previamente con ellos), las elecciones de delegados en los puestos de trabajo elegidos por la patronal obviamente.

En estas elecciones el gran Cavalieri, se encontró con una oposición, pero no cualquier oposición, encabezada por Oscar Nieva, personaje del ala de Cavalieri durante décadas (cómplice de todos los arreglos que se llevaron acabo, desde su secretaria gremial), auspiciado por Moyano.

La disputa del SEC es un capitulo mas del enfrentamiento que mantiene Cavalieri y Moyano. El jefe de la CGT y de los camioneros martillo desde la asunción de N. Kirchner para forzar el reencuadramiento en el convenio colectivo de los trabajadores que hasta ese momento debíamos aportar a comercio obligatoriamente. Se calcula que solo los trabajadores de logística de los supermercados son alrededor de 20 mil trabajadores, cotizantes aportantes es lo que perdió el gremio de Cavalieri.

La fecha de las elecciones son inciertas por la interna que están librándose ante la justicia, denuncias contra denuncias uno y otro, jueces convenientes de ambas partes. En el medio los trabajadores mercantiles nos vemos una vez mas usados por burócratas de la misma calaña, falsos discursos y vacios de compromiso y contenido de ambos lados.

Las paritarias del gremio de los mercantiles siguen siendo tan inciertas como la fecha de las elecciones del SEC. Cavalieri promete ante los medios un 33% tan dibujado como todos los anteriores acuerdos. A ciencia exacta se estaría cerrando por un 25% donde se aplicara el artículo 40 de CCT 130/75, de un 8.33% así estaría acercándose a un 33%, obviamente en 3 cuotas no remunerativas, todo esto se cerraría con lindo moñito del tan nombrado y aclamado por la señora presidenta Cristina “PACTO SOCIAL”, y poder llevar a cabo las elecciones para su reelección tranquila y sin reclamos ni protestas obreras.

Los trabajadores mercantiles seguimos sometidos a la burocracia sindical y al yugo patronal, SI continuamos SIN ASUMIR nuestro protagonismo ante nuestros derechos insoslayables, ni nos organicemos y unamos nuestras fuerzas para LA CONQUISTA DE mejores condiciones de trabajo y una real reivindicación salarial, continuaran existiendo los Cavalieri y Moyano.


TMU

trabajadoresmayoristasunidos@hotmail.com
trabajadoresmayoristasunidos@yahoo.com.ar

3 comentarios:

  1. Los trabajadores de supermercado COTO estamos cansados del manoseo de todos la burocracia entera, ni Cavalieri Ni Moyano, ni mucho menos Oscar Nieva, todos nos utilizan para sacar sus beneficios y continuar con todo el manoseo empresario. No debería ir nadie a votar, de algún modo debemos detener todo esto.
    Todo el mundo debe enterarse como nos utilizan del peor modo a los trabajadores los malditos sindicalistas impunes se mueven por todos lados hipócritas nos mienten en la cara para tratar de ganar nuestros votos.
    “BASTA DE DEJARNOS ENGAÑAR”
    TMU debería denunciar todo esto y difundirlos por todos lados, no se como actúan ni como es su movimiento, pero si se que coincidimos en nuestros pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. boicot...vos que te cres que sos ANARCOSINDICALISTA, sabes realmente de lo que hablas o solo vendes cortinas de humo???
    no veo nada serio en este blog, contestan las consultas solo cuando les conviene, mientras a los trabajdores que intentamos aprender, hacer alguna movida seria nos dejan re tirados.
    en capital en todos los mercados estan despidiendo a los trabajadores, los matones de cavalieri con la complisidad del gobierno, del sistema completo nos golpean, noas persiguen y amenazan todo el tiempo. porque no publican o denuncian desde este medio???
    para que tienen este espacio???

    ResponderEliminar
  3. anarcosindicalismo ...juajuajua

    ResponderEliminar