8 de marzo “DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA”

Hoy en día los medios nos imponen que el 8 de marzo es “el día de la mujer” y que es deber de los hombres agasajarlas con regalos a modo de festejo. Lograron desvirtuar la verdadera naturaleza de lo que se reivindica ese día, quitándole el sentido clasista que le dio origen.
Existen varias versiones sobre porque se elige esta fecha, la más conocida dice que se debe a la muerte de 146 mujeres en el incendio de la fábrica textil Cotton de Nueva York, provocado por bombas incendiarias que les lanzaron a las trabajadoras cuando reclamaban en huelga por mejores condiciones de trabajo, contra las extenuantes jornadas de doce horas y por un aumento de salario.

A lo largo de la historia, las mujeres trabajadoras tuvieron que enfrentarse a dos grandes enemigos, por un lado el patriarcado y por el otro la explotación laboral, y ninguno de los dos ha sido abolido en su totalidad.
Si bien se nos intenta hacer creer que el género femenino es el sexo débil, las luchas obreras demuestran lo contrario, las mujeres siempre estuvieron presentes en las mismas, y al lado de los trabajadores supieron darle pelea a la patronal, y hasta al fascismo, por eso esta fecha debe ser un día de lucha y de reivindicación, en primer lugar rechazar ese estereotipo de mujer que nos muestra la televisión, la mujer superficial q solo es feliz a costa de ropa y de utensilios de la cocina, y el intento de ponerlas a todas en la misma condición económica y social, cuando la gran mayoría de las mujeres son trabajadoras y siguen siendo explotadas y humilladas, aunque intentan disfrazarlo, la discriminación, el acoso y la desigualdad siguen presentes en todos los ámbitos.

Por todo esto es deber de las mujeres trabajadoras luchar contra el patriarcado y contra la explotación, organizarse junto a los hombres, sin partidos políticos ni dirigentes sindicales, porque solo nosotros somos capaces de lograr nuestra emancipación total.
Gentileza de Liberata

4 comentarios:

  1. 8 de marzo día internacional de la lucha obrera femenina? …es una fecha donde se pone de manifiesto a través de un momento, un episodio histórico que debieron protagonizar un grupo de mujeres obreras allá por comienzos del siglo 20, el rol social de la mujer en cuanto a lo social y político del 19oo. Se le rinde un homenaje a todas esas mártires luchadoras que llevaban adelante una huelga obrera.
    Basta de feministas resentidas, competitivas con los compañeros varones que tan necesario son en toooodo ámbito social y cultural!!!! Aprendamos a caminar siempre a la par, nunca NI ADELANTE, NI ATRÁS! SIIIEEEMPRE A LA PAR!!!!
    Compañeras sepamos ser libres de verdad, rompamos con las cadenas de todos los mandatos sociales, religiosos y culturales a los cuales asistimos desde que nacemos Y hasta que morimos.
    Sepamos decidir por nosotras misma que queremos realmente, sin sufrir imposiciones del consumismo, de las influencias publicitarias. Aprendamos a respetarnos, para poder exigir respeto de todos quienes nos rodean, sepamos respetar a nuestros compañeros , no seamos nuestras propias verdugas!
    SALUD Y LIBRTAD A TODAS LAS LUCHADORAS INCANSABLES QUE DIA A DIA PARTICIPAMOS ACTIVAMNETE PARA UNA SOCIEDAD JUSTA Y LIBRE para todOSSSSSSSS!

    ResponderEliminar
  2. hasta tanto las mujeres nos dejemos tratar como mercancía solo sera un día mas de consumo capitalista. somos nosotras quienes debemos aceptar nuestro rol en la vida y llevarlo adelante cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  3. SALUD a todas las compañeras que tan feliz nos hacen!!!!

    ResponderEliminar
  4. arriba las mujeres!!!! salud a todas!!!!

    ResponderEliminar